EL REINO: la serie de Netflix protagonizada por Diego Peretti y Chino Darín

¡Se viene El Reino! La serie de Netflix que arrancó su producción esta semana, dirigida por Marcelo Piñeyro (Tango Feroz, Caballos Salvajes) y protagonizada por Diego Peretti, el Chino Darín y un excelente reparto.

Piñeyro, que trabajará por primera ez en una serie, co-escribió el guion junto a Claudia Piñeiro, la escritora de Las viudas de los jueves, que fue adaptada en el año 2009. Por su parte, la producción está en manos de K&S Films (Relatos Salvajes, El Clan, La Odisea de los Giles), que ya trabajó con Netflix en Los dos Papas y El Pepe, una vida suprema.
“Soy un espectador adicto a las series, pero como realizador nunca me había planteado hacer una“, expresó Piñeyro en un comunicado. “Cuando con Claudia [Piñeiro] recibimos la invitación de Netflix para presentarles un proyecto, ambos sentimos que era el momento perfecto para lanzarnos a jugar en otra arena, pero que sólo lo haríamos si encontrábamos la historia que nos apasionara y que sintiéramos que sólo la podríamos contar de este modo”.
El reparto completo de la serie está formado por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Vera Spinetta.
El Reino tendrá ocho capítulos que contarán la historia de Emilio Vázquez Pena (Peretti), un pastor que puede llegar a ser presidente en su intento de descubrir a los asesinos o el motivo del asesinato de un candidato a la presidencia de Argentina.